Pon en práctica estas rutinas de entrenamiento HIIT en tu lugar favorito.

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) siempre nos desafía y lo mejor es que puedes realizarlo en cualquier lugar. Como ya debes saber, este tipo de entrenamiento te permite ejercitarte en intervalos cortos de tiempo de manera intensa.
Pero sabemos que normalmente el ajetreo y la falta de tiempo no nos permiten darnos siempre el lujo de ir a algún lugar especializado en actividad física. Es por eso que aquí descubrirás 2 rutinas de entrenamiento HIIT sencillas que puedes seguir al aire libre o en el lugar más cómodo para ti. Además, cada una de ellas está enfocada en trabajar áreas específicas de tu cuerpo:
Rutina HIIT de glúteos para entrenar en donde quieras:
Si lo que buscas es fortalecer tus glúteos, esta es la rutina ideal. Para iniciar con ella, recuerda que primero debes calentar y preparar tu cuerpo para este entrenamiento intenso.

Una vez que ya estés listo/a, sigue este circuito de 5 a 7 rondas. Te permitirá trabajar intensivamente la zona de los glúteos:
- Squats por 20 segundos y otros 20 de descanso.
- Zancadas inversas (reverse lunges) por 20 segundos por cada pierna. Vuelves a descansar 20 más.
- Pierna lateral arrodillada (kneeling side leg). Estira la pierna y regresa durante 20 segundos. Hazlo con cada una. Antes de terminar, sostén en el aire cada pierna para trabajar resistencia. Tómate nuevamente un descanso.
- Elevación de pierna lateral. Haz este ejercicio por 20 segundos en cada lado.
Recuerda utilizar unas zapatillas que te den la estabilidad necesaria para este tipo de rutinas, una buena alternativa son las Nano X2, que son versátiles y tienen una excelente amortiguación.

Rutina HIIT de torso:
En este caso, con esta rutina trabajarás el tren superior de tu cuerpo. Para completarla, sigue estos ejercicios:
- Sliding Forearm Press: Realiza este ejercicio de presión deslizante de antebrazo por 1 minuto de arriba a abajo. Descansa entre 10 a 15 segundos.
- Extensión de tríceps: Igualmente por 1 minuto realiza estos “tricep kickbacks”. Imagina que tienes unas mancuernas y empieza a flexionar los brazos pegados al torso con el cuerpo inclinado boca arriba. Descansa nuevamente por unos segundos.
- Chest Presses: Un ejercicio que normalmente se hace en máquinas de gimnasio pero que puedes hacer tranquilamente en casa. Con una postura erguida, junta tus brazos y antebrazos hacia adelante y abre y cierra durante un minuto.
- Círculos con brazos: Estira tus brazos a cada lado y realiza movimientos circulares hacia una dirección durante 30 segundos. Luego, hazlo a la inversa por otros 30 más.
Como verás, hacer una rutina de entrenamiento HIIT al aire libre o en tu lugar favorito es posible y te permitirá ejercitarte de manera constante sin tener que pensar demasiado en trasladarte a algún otro lugar para hacerlo. De hecho, no necesitas de máquinas o accesorios especiales para iniciar con ejercicios de este tipo, todo lo que necesitas es disciplina y autodeterminación. Entonces ¿cuándo empezarás tu próxima rutina HIIT?