Descubre cómo Christy Adkins, madre, enfermera y atleta aprovechó el confinamiento y para ayudar a su comunidad a través de su actitud positiva.
Ante la adversidad, es fundamental tener una mente positiva que nos motive a seguir adelante y a seguir inspirados. En el 2020, el mundo se detuvo y puso en “stand by” sus rutinas habituales, pero esto no fue impedimento para algunas personas como Christy Adkins, quien es un ejemplo de superación en circunstancias extraordinarias. Christy es entrenadora de CrossFit (ha participado 8 veces en los CrossFit Games), madre de un niño de dos años y enfermera en una escuela. Ella ha sabido navegar en estos tiempos difíciles gracias a una mentalidad positiva.
En estas circunstancias, no quedó otra opción que amoldarse a la nueva coyuntura. Adkins nos cuenta cómo se adaptó a la nueva normalidad: “Mis responsabilidades en el trabajo como enfermera escolar en un internado cambiaban cada semana e incluso cada día. Las clases de CrossFit que daba habitualmente en persona se convirtieron en clases por Zoom. Las salidas que mi hijo de dos años y yo hacíamos habitualmente al parque y a la biblioteca se convirtieron en caminatas por el monte. Mis entrenamientos cambiaron de ir a clase de CrossFit a las 9:30 h puntual como un reloj a intentar imaginar a qué hora podía hacer la clase online mientras mi marido se ocupaba de mi hijo Bo, o a encontrar un hueco para hacer el entrenamiento mientras Bo jugaba y gateba”.
Y mientras no se pueda volver a entrenar con normalidad debido a la distanciamiento social, Adkins se cuida utilizando otros métodos. Ella se apoya en distintos métodos para mantener el equilibrio mental, lo que incluye comer bien, dormir lo suficiente y apoyarse en las personas más cercanas a ella. “Descargo mi estrés, ansiedades y frustraciones con mi esposo, amigos cercanos o familiares.” La tecnología también se ha convertido en un elemento indispensable en su vida, como para todos. “Me mantengo en contacto a través de Whatssapp, videochat y mis clases de CrossFit online”.
Como parte de su nueva rutina, ella ha dado clases de entrenamiento, ha entrenado y ha salido a caminar con las nuevas Reebok Nano X. Para ella, esta es una zapatilla ligera, muy cómoda, incluso llevándola durante horas, no tiene un exceso de amortiguación, y es lo bastante flexible como para saltar y correr, además de ofrecer una gran estabilidad en la zona media.

El confinamiento nos ha empujado a plantarnos en el sofá durante varias horas, lo cual nos lleva al sedentarismo, pero muchos entrenadores han seguido animando a la comunidad para que se mantenga activa y siga entrenando. Adkins se siente muy agradecida hacia la comunidad de entrenadores que la rodea. “Estoy muy agradecida por esa conexión que siento cuando me conecto con un entrenador y hago una clase con otros miembros de CrossFit Reston”, cuenta. “Transmite una sensación de normalidad en estos tiempos que son cualquier cosa menos normales. También es una oportunidad para recordar que formo parte de una comunidad donde la gente se preocupa por mí. Es una oportunidad para hablar con mi gente y decirles que también me preocupo por ellos, para preguntarles cómo están. Me ha ayudado mucho a centrarme el poder estar juntos, despejar mi mente de preocupaciones y entrenar con la gente que me importa”.
Así, el espíritu de comunidad florece en más de un sentido. Muchas enfermeras y médicos jubilados han comenzado a ofrecerse como voluntarios, debido al colapso de los centros hospitalarios. Desde que las escuelas cerraron, Adkins se ha involucrado en esta situación ayudando en un hospital. “Probablemente haga diferentes tareas como proporcionar pruebas de detección del virus, triaje o cuidados de enfermería. Me alegra poder ayudar en un entorno donde puedo aportar mis conocimientos y experiencia en unos momentos tan difíciles. Ha sido un poco intimidante entrar en un nuevo entorno para mí y trabajar con enfermeras tan experimentadas. También ha sido estresante exponerme al riesgo de contagio y recordar tomar todas las precauciones posibles”.

Estar conscientemente presente, tranquila y atenta en un mundo tan caótico es fundamental para mantenerse en forma. Si el estrés empieza a invadir el día, Adkins utiliza aplicaciones de meditación como Insight Timer para relajarse. “Me gustaría hacerlo todos los días pero, siendo honesta, solo he llegado a meditar una vez a la semana durante 10 minutos.” Su mayor reto durante estos tiempos es “mantener la calma y tener fe en presencia de todas las incógnitas que nos rodean”.
Adkins afirma que mantener una mentalidad positiva y apegarse a lo básico es vital. “Esa mentalidad del “todo o nada” no funciona. Son tiempos extraños. Todos hemos pasado o vamos a pasar días en que nos quedaremos despiertos hasta muy tarde, o que picaremos continuamente entre horas, o en que el único movimiento que haremos en todo el día será para ir de una habitación a otra. No dejes que esos días te minen la moral haciéndote creer que tu condición física, tu nutrición o tu motivación se han echado a perder. Solo necesitas tomar una pequeña decisión para cuidarte, como acostarte un poco más temprano o decidir comer fuera, para de este modo alcanzar un punto en que sientas que has recuperado un ritmo saludable y a tu verdadero “tú”.”
Asimismo, la atleta no ha dudado en mantener la mente positiva, dándose cuenta de que esforzarse en ser la mejor versión de sí misma es la mejor manera para ayudar a los demás. “Si me cuido a mí misma, entonces tendré la suficiente energía para estar completamente presente para mi familia. Me mantengo alerta para mantener los pies en la tierra y aplicar el pensamiento crítico y el buen juicio como enfermera. Cuidar de mí misma significa que puedo ser amable y empática con mis vecinos, amigos y conocidos, y ofrecer mi apoyo sin desmoronarme.”

Hoy en día, a medida que el mundo sigue avanzando y enfrentando nuevos desafíos, la capacidad de Adkins de contribuir a través de un profundo aprecio por su comunidad es totalmente inspiradora. Ejemplos como el de ella nos recuerdan que todos podemos tomarnos un tiempo para hacer una pausa y contribuir en algo para nuestro entorno.