Dar el paso hacia una vida más saludable y sostenible es posible. Descubre cómo hacerlo.

Haber estado confinados en nuestras casas hace dos años nos ha llevado a un cambio drástico en nuestras vidas, pero también nos ha servido para ser más conscientes de nuestro estilo de vida. Para algunos, esto puede haber significado hacer más ejercicio o cultivar mejores hábitos alimenticios. Incluso para muchos otros, esto ha implicado ser más conscientes de las decisiones y acciones que tomamos como seres humanos, pues todo ello influye en el bienestar del planeta. Desde el sector de la moda y calzado, actualmente también existe una preocupación por la sostenibilidad y la ecología, y en Reebok también queremos promover un estilo de vida eco-amigable. Entonces, ¿cómo podemos adoptar una vida más saludable y sostenible? Aquí te explicamos qué medidas puedes adoptar para lograr un impacto positivo en tu entorno.
Opta por una dieta saludable con alimentos naturales
Procura consumir más alimentos en su estado natural en lugar de comprarlos envasados en plástico. No solo será beneficioso para tu alimentación, sino que también estarás contribuyendo a un consumo responsable.
Conduce menos y camina más
La pandemia nos acostumbró a estar en casa e incluso a dejar de usar el auto en muchas ocasiones. Nos ha tocado salir más a caminar y este es un hábito que aún podemos mantener, no solo por nuestra salud, sino también para reducir la contaminación medioambiental. Así que dale preferencia a las caminatas o a usar la bicicleta antes que considerar usar el auto.

Sustituye productos de plástico por aquellos de vidrio o piedra.
Siempre que puedas reducir al máximo el uso del plástico, hazlo, ya que es uno de los materiales más contaminantes para el medio ambiente. En su lugar puedes optar por adquirir productos en envases de materiales como el vidrio o de un material natural.
Adopta el hábito de reutilizar y reciclar
Este hábito puedes adoptarlo desde ya. De hecho en muchos países existe ya una cultura del reciclaje bastante importante, que todavía no se logra implantar por completo en Latinoamérica. Es por ello que te sugerimos empezar con pequeñas acciones, como por ejemplo, reutilizar las bolsas de la compra o utilizar bolsas de tela para que evites tener que usar las de plástico.
Elige productos hechos de insumos o ingredientes que no dañan al planeta
Siempre que puedas, revisa las etiquetas de los productos que compres para corroborar de qué están hechos y asegurarte de que sean eco-amigables. Por ejemplo, en Reebok podrás encontrar distintos modelos de zapatillas hechos de material reciclado e incluso orgánico o que crece en la tierra. De hecho nuestro objetivo para el 2030 es que el 100% de nuestros productos sean sostenibles, por lo que en nosotros podrás encontrar un buen aliado para complementar tu estilo de vida saludable y eco-amigable.

Comparte tu estilo de vida sostenible con tu entorno
Una parte importante de tener una vida más saludable y sostenible es rodearte de un entorno que comparta esta visión. Para ello, tú puedes ser ese agente que invita a tu círculo cercano a adoptar hábitos más saludables y ecológicos. En el tiempo, ellos también te lo agradecerán.
Finalmente, motivarnos a nosotros mismos para ser mejores en estos tiempos difíciles puede ser algo agotador, pero siempre puedes empezar dando pequeños pasos e ir avanzando desde allí. Cada pequeño cambio puede marcar la diferencia. Son evidentes los problemas que sufre el planeta pero juntos somos capaces de solucionarlos. De modo que empieza dando un pequeño paso para iniciar tu camino hacia un estilo de vida más sostenible.