Aprende a establecer metas claras para mantener tu estilo de vida saludable este 2022.

Cada vez que se inicia un nuevo año, solemos establecer nuevas metas para motivarnos y tener un nuevo comienzo. Y si se trata de tu estilo de vida saludable, seguramente ya has estado pensando en tus propósitos. Pero si aún no los tienes definidos, aquí encontrarás tips para establecer esas metas para tu estilo de vida saludable que te permitirán ser tu mejor versión este nuevo año.
Determina qué quieres mejorar en tu estilo de vida
Al momento de establecer tus metas, es importante saber en qué estado te encuentras actualmente. Cuando buscamos hacer cambios, lo primero es determinar qué aspectos debemos mejorar o modificar para acercarnos a nuestros objetivos. A nivel de salud, siempre es bueno hacerse una evaluación y a partir de ahí poder identificar los puntos a mejorar. Por ejemplo, en nuestras tiendas Reebok puedes determinar tu composición de masa corporal, calcular tu peso y obtener tus medidas.
Enfócate en lo que quieres lograr
Una vez que ya determinaste qué aspectos de tu vida quieres trabajar, empieza a fijarte metas específicas. Por ejemplo, si a nivel de salud, este año te has planteado bajar de peso, es momento de establecer objetivos para ello. Plantéate ejercitarte más seguido, modificar tu alimentación, etc. Elige 3 o 4 metas fijas que sean tu guía durante todo el año.

Trázate acciones que te acerquen a tus metas
Piensa en acciones que te acerquen a tu meta. Haz una lista general y luego empieza a filtrar lo que es más asequible para ti. En base al ejemplo anterior, puedes plantearte salir a correr 3 veces por semana o hacer ejercicios en casa interdiario. También puedes aplicar 3 recetas saludables nuevas en tu dieta y asesorarte con un nutricionista para seguir un régimen alimenticio acorde a tus objetivos y características.
Prémiate con cada pequeño logro
La automotivación es muy importante. Cada vez que completes tu plan semanal o mensual, recompénsate. Tal vez te cueste entrenar 3 veces por semana si no lo has hecho antes, pero si te premias con algo especial esto te motivará. Por ejemplo, al final de la semana puedes darte un pequeño gusto con algún postre. O engreirte con unos masajes por haberte mantenido constante en tu entrenamiento.
Evalúa tus progresos cada cierto tiempo
Parte de establecer nuevas metas consiste en evaluar cómo va tu rendimiento. Si lo que buscas es tener un estilo de vida saludable pero a los 2 o 3 meses no ves cambios significativos, tal vez sea bueno replantear tu estrategia. ¿De repente estás entrenando muy poco? ¿O estás ejercitándote pero no has cambiado tus hábitos alimenticios? Recuerda que todo es un engranaje y debes mantener un balance adecuado entre cuerpo, mente y espíritu.
Finalmente, es importante tener en cuenta que establecer metas para un nuevo año requiere compromiso y disciplina. Además, recuerda que es fundamental conocer cómo se encuentra tu cuerpo para determinar los cambios que necesitas para alcanzar un mejor estilo de vida saludable. Te esperamos en nuestras tiendas AQUÍ para que empieces un nuevo camino con metas fijas para este 2022.