Ponte en forma con estos consejos Fitness y mantén tu entrenamiento a pesar del frío.

Interiorizar un hábito de entrenamiento para un estilo de vida saludable no es sencillo, y más aún cuando estamos en temporada de invierno. Se requiere de mucha constancia, disciplina y sobre todo compromiso contigo mismo. Es por ello que hoy queremos ayudarte con nuestros mejores consejos y rutinas para que tengas un hábito de entrenamiento y te mantegas activo sin excusas.
Empieza la semana con buena vibra
Escucha 1 video de motivación en las mañana, antes de comenzar con tu día. Sabemos que el frío puede ser desmotivante pero ver un video que te inspire a moverte y despierte tu buena vibra definitivamente te ayudará a empezar tu rutina.
Implementa mini rutinas diferentes en casa
Si el invierno te disuade de salir a la calle a ejercictarte, incluye rutinas de entrenamiento en casa con tu propio peso corporal, y procura hacerlas 3 veces a la semana en días intercalados. Aquí te damos 3 mini rutinas que puedes practicar desde la comodidad de tu casa:
- 7 rondas de:
- 7 burpees
- 7 sentadillas
- 7 abdominales
- 4 rounds de:
- 12 Push Ups con rodillas apoyadas
- 10 squat con salto
- 30 o 60 segundos de Plancha con antebrazos apoyados
- 12 spralls
- Realiza 5 rounds de:
- 5 push ups con rodillas apoyadas
- 8 V ups a una pierna 4/4
- 10 Abdominales crunch
- 12 estocadas alternadas
- 15 sentadillas (squat)
- 17 jumping Jack
Invita a un amigo o amiga a entrenar
Siempre es más divertido entrenar con alguien más para motivarse mutuamente. Si eres de los que les gusta correr o entrenar al aire libre, definitivamente tener compañía te motivará a hacerlo durante el invierno.

No dependas del gym
Ten siempre presente que no necesitamos de un gimnasio para mantenernos en forma, el gym está en todas partes, sea la temporada que sea. Por ejemplo, si queremos trabajar piernas (una mezcla de ejercicio aeróbico y fuerza) puedes buscar una escalera, en la calle, la casa, cualquier lado y realizar estos ejercicios:
- Subir y bajar 20 veces un escalón levantando las rodillas x 5 veces. (subir un pie, subo el otro y luego bajo los dos).
- Hacer lo mismo pero lateral (subir un pie, subo el otro y luego bajo los dos).
- Salto con pies juntos subiendo y bajando.
- Subir a máxima velocidad la escalera y bajar despacio para recuperarse.

Incluye ejercicios con mini-bandas elásticas
Las mini-bandas son muy útiles a la hora de fortalecer y tonificar las piernas, sobretodo la parte del glúteo medio, cuádriceps e isquiotibiales. Además, los ejercicios son fáciles de realizar y se pueden hacer en cualquier lugar. Para esto, te recomendamos 3 series de 15 a 20 repeticiones de:
- Desplazamiento lateral: Ir avanzando hacia el costado, dando pasos cortitos pero manteniendo la tensión en la mini-banda. Para este ejercicio, debes tener la mini-banda a la altura de la tibia, cerca de los tobillos.
- Desplazamiento frontal y hacia atrás: lo mismo que el lateral pero avanzando y retrocediendo. Para este ejercicio, también debes tener la mini-banda a la altura de la tibia, cerca de los tobillos.
- Sentadillas con el elástico en los muslos.
Haz series de planchas
Otro ejercicio que puedes realizar en cualquier lugar, incluso en casa. La plancha es un ejercicio muy completo, ya que se trabajan muchos músculos. Para mantener la estabilidad, es necesario apretar los brazos, piernas, abdomen y espalda, y hay muchas variaciones de esta que trabajan más unas cosas que otras. Puedes empezar con 30 segundos por posición y cuando ya se van acostumbrando, ir subiendo el tiempo hasta llegar al minuto. Realizar 3 series de:
- Plancha frontal
- Plancha lateral: De costado, apoyada sobre el antebrazo.
- Le puedes agregar plancha frontal levantando las piernas de a una, alternando. Y lo mismo con los brazos.
Elige la ropa adecuada para entrenar
Tener el equipamiento y atuendo adecuado al momento de entrenar es fundamental. Durante la época de invierno, seguramente querrás estar un poco más abrigado/a, pero también es importante que tu cuerpo transpire lo suficiente. En las tiendas Reebok podrás encontrar el calzado y ropa necesarios para tus entrenamientos durante esta época.
Toma al menos dos litros de agua al día
Por último: hidrátate para mantenerte activo. La sed es signo de deshidratación y cuando entrenas es importante tomar agua antes, durante y después de tu rutina. Esto también contribuye a tu rendimiento y a que sigas entrenando durante esta temporada.
Con estos consejos esperamos que te mantegas activa/o durante la temporada de invierno y que el frío no sea una excusa para dejar de ejercitarte. De ti depende la constancia y disciplina para mantenerte activo y en forma en cualquier época del año.