¡Mantenerte activa en el día es posible si te lo propones! Descubre 7 ideas para lograrlo.

A veces encontrar tiempo para hacer ejercicio o seguir un entrenamiento puede ser complicado con nuestras obligaciones diarias. Definitivamente, lo ideal es que encuentres el espacio para ejercitarte pero si no es tu caso, igualmente no hay excusa para no mantenerte activa durante el día. Aquí te dejamos 8 ideas para que lo hagas y saques provecho a tu jornada:
Camina más seguido
Caminar es una actividad muy cotidiana y sencilla de hacer que puede ayudarte a estar activa. Si usas auto, puedes elegir algunos días de la semana ir caminando si es que no estás lejos de tu destino o dejar tu auto unas calles antes para aprovechar la caminata. Si usas transporte público, puedes bajarte una o dos paradas antes para incentivar el hecho de caminar.
Desempolva tu bicicleta
Otra alternativa de transporte si necesitas ir más rápido es la bicicleta. Te permitirá fortalecer las piernas y hacer trabajo cardiovascular.
Utiliza las escaleras
Por más que nos veamos tentadas a utilizar el ascensor para simplificar nuestro día, una excelente forma de mantenerte activa es justamente evitarlos. Empieza a utilizar las escaleras más seguido. Sube y baja por tu cuenta para ejercitar tu cuerpo. Te sentirás más activa durante el día.
Ejercítate con tus compras
Cuando vamos al supermercado, normalmente nos llenamos de bolsas. Esta es otra oportunidad para mantenerte activa. Puedes utilizarlas a modo de pesas para fortalecer tus brazos durante unos minutos. Otra idea que puedes aplicar es subir con ellas las escaleras en vez de usar el ascensor.
Actívate con la naturaleza y el aire libre
Tomarte una pausa en el día, sea en tu hora de almuerzo o al final de tu jornada laboral, es muy positivo. Procura tomarte esas pausas en un parque o ambiente natural que te permita desconectarte y caminar por un rato. Si tienes un poco más de tiempo, incluso podrías considerar salir a correr durante 20 minutos o media hora para despejarte y ejercitarte a la vez.
Baila
El baile es una actividad muy divertida que también puedes considerarla como una gran idea para mantenerte activa. Si eres de las que los fines de semana sale a mover las caderas, pues ya puedes sumarlo a tu lista de actividades Fit. Bailar también te permitirá ejercitarte y mantenerte con buen ánimo.
Salta la cuerda
Saltar la cuerda es una actividad que seguramente hemos hecho muy seguido de niñas. Pero no tiene por qué quedarse en esa época, puedes volver a hacerlo. En algún rato libre que tengas en casa o el fin de semana, aprovéchalo para saltar soga. Solo necesitas un elemento y tu buena voluntad para activarte por un rato.
Estamos seguros de que con estos consejos podrás mantener un estilo de vida activo. ¿Cuál será la primera idea que pondrás en práctica?