Retomar tu estilo de vida saludable siempre es posible. Sigue estos tips para lograrlo.

A mediados de año puede pasar que estamemos sumergidos en distintas actividades y nuestro tiempo se acorta. Esto puede afectar a nuestras rutinas diarias e incluso podría generar que descuidemos un poco nuestro estilo de vida. Sin embargo, siempre puedes volver a empezar. Aquí te dejamos 6 tips para que puedas retomar tu estilo de vida saludable sin problemas:
Define lo que quieres
Lo primero de todo es definir lo que quieres lograr con tu estilo de vida saludable. ¿Perder unos kilos demás? ¿Estar más fuerte? ¿Tener más resistencia o energía? ¿Sentirte bien contigo mism@? Piensa en lo que deseas lograr y defínelo bien. Ese es el primer paso para trabajar sobre tus metas.
Elige prioridades
Una vez que ya tengas tus objetivos claros, empieza a priorizar. Retomar un estilo de vida saludable no sucede de la noche a la mañana. Es necesario tener un plan y establecer prioridades para lograr tus objetivos paso a paso. Haz una lista por orden de prioridad de cuáles son las cosas que quieres lograr primero para que se te haga más fácil trabajar en ello.
Organiza tu alimentación
Tus comidas deben ir acorde a tu estilo de vida. Independientemente de tus objetivos, lo ideal es que tengas una alimentación balanceada, tanto en el desayuno como en el almuerzo y cena. Intenta incluir siempre porciones de verduras y frutas en tus comidas y tomar mucha agua.
Diseña rutina de ejercicios
Si ya tienes tus prioridades establecidas, te será mucho más fácil diseñar tu rutina de ejercicios. Si tuviste que dejar de ejercitarte por falta de tiempo o motivación, tal vez sea el momento de sentarte a pensar si la rutina que seguías era la adecuada para ti. Lo importante es encontrar una actividad que te guste y que a la vez te permite acercarte a tus metas. Por otro lado, ten en cuenta que entrenar mucho tiempo de golpe puede ser chocante. Lo mejor es empezar de a pocos e ir aumentando progresivamente la intensidad de tu actividad. Por ejemplo, si eliges salir a correr, inicia con media hora 2 o 3 veces por semana y luego puedes ir aumentando la frecuencia de días o aumentar el tiempo de corrida. Independientemente de la actividad que elijas, lo importante es hacerlo de manera gradual.
Rodéate de motivación
Retomar una rutina no siempre es fácil, más aún cuando los tiempos nos quedan cortos. Es por ello que la motivación será fundamental para volver a tu estilo de vida saludable. Intenta juntarte con amigos que tengan objetivos similares o que les guste hacer deporte, por ejemplo. También puedes inscribirte en algún taller o comunidad Fitness que te permita motivarte cada día.
Evalúa tus progresos
Finalmente, es fundamental que puedas medir cada cierto tiempo cómo has ido avanzando. Anota en principio cuántas repeticiones haces de un determinado ejercicio o cuánto tiempo le dedicas a entrenar, si estás siendo constante, si estás siguiendo tu plan de alimentación, etc. De repente puedes aumentar el tiempo de entrenamiento, o tal vez consideres que debes hacerlo en otro momento de tu día. Todo te permitirá aprender y progresar, pero sobre todo, retomar ese estilo de vida saludable que siempre quisiste. Además, recuerda que siempre podas hacerte una medición en las tiendas Reebok para ver tu progreso.
Como ves, incorporar hábitos saludables y retomar tu estilo de vida Fit es posible si tienes disciplina y un plan definido. Sabemos que lo lograrás y que a final de año estarás orgullos@ de lo progresado.