Aquí te enseñamos cómo visualizar las metas que quieres alcanzar en este 2022.

Empieza un nuevo año y seguramente ya te has planteado nuevas metas para los meses que vienen y has procurado visualizar cómo llegar a ellas. Sin embargo, el ejercicio de visualización no siempre es fácil, pero es muy efectivo. Estamos en una época donde se nos dice que todos somos capaces de manifestar nuestros sueños y objetivos, y realmente lo somos, pero ello conllevo un gran compromiso contigo mismo y cierta disciplina que te ayudará justamente a acercarte a todo lo que te propones.
Tal vez el año pasado haya sido algo difícil aún debido a la coyuntura mundial pero debemos de tener claro que si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados, así que aquí te dejamos 6 consejos para lograr visualizar tus metas de este año:
- Define primero cuáles son las metas más importantes para este año: Tener en claro qué es lo que quieres lograr es fundamental antes de empezar a visualizar. Procura pensar en cada área de tu vida y establecer qué expectativas u objetivos tienes para cada una. Esto te ayudará a ordenarte y encontrar los puntos clave en diferentes aspectos de vida.
- Encuentra el foco en las metas establecidas: Trazarte metas tiene que ser con un fin o un foco en concreto, es decir, debes tener clara la finalidad de querer alcanzar ese objetivo. Una vez hayas establecido esas metas, pregúntate para qué. Esto te ayudará a encontrarles el sentido también.

- Relájate y medita: Una vez tengas tus metas definidas, busca un espacio tranquilo para desconectarte y relajar tu cuerpo y mente. Respira profundamente y si tienes el hábito de meditar, házlo. Esto te ayudará a despejar la cabeza y dejar “espacio” para visualizar lo que quieres.
- Establece las acciones que te dirigirán a realizar cada meta: Tener un plan de acción es básico para poder lograr lo que quieres. Te ayudará a tener más claro cómo llegar a tu objetivo y te hará sentir que es posible lograrlo.

- Haz un ejercicio mental de visualización: Por cada objetivo que tengas, haz una composición visual en tu mente de cómo se vería cada meta lograda. Por ejemplo, si en el área de salud de tu vida, te has trazado bajar 5 kilos para alcanzar tu peso ideal, visualízate realizando las acciones que te ayudarán a llegar ahí, comiendo más sano, haciendo ejercicio y sintiendo cómo tu cuerpo va transformándose. Mientras más específico seas con tu visualización, mejor lo interiorizará tu mente. Un “vision board” puede ser de gran utilidad para ello.
- Cree en ti y realiza las visualizaciones periódicamente: Aquí la clave está en que tú mismo tengas la motivación y confianza de que puedes alcanzar todo lo que te propones. Así como en el deporte, mientras más ejercites tu mente haciendo visualizaciones de cómo alcanzas tus metas, tendrás una predisposición mayor a acercarte a tus metas. Tu cerebro debe “creerse” que lo estás logrando para realmente lograr eso que quieres.
Por último, recuerda que la constancia, paciencia y mente positiva aplica para cualquier objetivo que quieras lograr. Solo propóntelo y así lograrás tus metas del 2022.