Darle variedad a tus entrenamientos es fundamental para progresar. Sigue estos tips y ve por más.

Es muy cierto que cuando seguimos un mismo entrenamiento durante un tiempo, puede aburrirnos. Pero ese no es el único problema, seguir una misma rutina en la misma frecuencia puede incluso hacer que nos estanquemos en nuestros progresos Fitness, ya que los músculos se acostumbran también. Para evitar que te suceda esto, aquí te damos 5 tips para darle variedad a tus entrenamientos:
1) Busca un nuevo espacio donde entrenar
Sabemos que puede ser complicado trasladarte a otro lado, pero los cambios pueden ser mínimos. Uno de los primeros tips para darle variedad a tus entrenamientos es variar de espacio o lugar. Por ejemplo, si entrenas al aire libre o corres, ¿por qué no tomar una ruta distinta o correr en sentido contrario? ¿o tal vez buscar un espacio diferente en tu casa? Esto le dará un nuevo aire a tus rutinas.

2) Varía la frecuencia de tus rutinas
Tal vez empezaste una rutina que te motivaba pero después de un tiempo ya se te hace pesada. ¿Sigues haciéndola los mismos días a la semana y a la misma hora? ¿Tal vez sigues haciendo la misma cantidad de repeticiones por ejercicio? Apuesta por agregar un día de entrenamiento (o cambiarlo) o aumentar la cantidad de repeticiones en algunos ejercicios. Esto te ayudará a automotivarte a dar un poco más cada día y medir un progreso.

3) Incluye accesorios que te ayuden a realizar nuevos ejercicios
Un nuevo juguete o gadget podría ser una buena idea para variar tus rutinas. ¿Qué tal incluir unas pesas para trabajar tus brazos? O una caja que te permita hacer saltos. Tener estos accesorios despertará en ti la curiosidad de querer utilizarlos y sin darte cuenta podrías estar reacomodando tus rutinas.
4) Haz seguimiento a tu rendimiento
Siempre es bueno evaluar tus progresos. Esto te permite saber en qué condición física te encuentras y analizar si es que te conviene continuar con tus rutinas o si debes hacer algún cambio o incorporar algún otro entrenamiento. En las tiendas Reebok siempre puedes realizarte una medición y así evaluar tu estado físico.
5) Dale espacio a otras disciplinas para desarrollar mente y cuerpo
Por ejemplo, el Yoga es una práctica que puede ayudarte a condicionar la mente y el cuerpo. Cada asana o postura tiene un objetivo específico de movimiento, órgano, técnica de respiración y manejo de mente. Cuando sientas desmotivación, practicar algo de Yoga puede ayudarte a encontrar tu equilibrio y retomar tus rutinas desde otra perspectiva.

Como ves, darle variedad a tus entrenamientos es bastante sencillo y útil para seguir progresando. Siempre es bueno tener hábitos y rutinas específicas pero variar y hacer cambios siempre nos traerán aprendizajes positivos.