Descubre por qué entrenar en pareja es positivo para tu salud.
Si buscabas razones para salir a entrenar con tu pareja, estás en el artículo adecuado. Hoy en día, los entrenamientos en grupo o acompañado de alguien cada vez es más común, ya que trae diversos beneficios. Permite propiciar la complicidad y sana competencia que puede ayudar a mantener la relación viva.
Es por eso que en el mes de San Valentín te explicamos 4 razones para entrenar con tu pareja:
Romperán la rutina
Una de los principales razones para entrenar en pareja es que en esos espacios saldrás de tu rutina diaria. Probablemente ya salen a pasear o a cenar pero entrenar juntos puede darle variedad a los momentos que comparten. Tal vez pueden salir a correr juntos o incluso llevar una clase de yoga.

Se activará la atracción entre ambos
Se dice que entrenar juntos puede favorecer la atracción sexual. Al hacer ejercicio se liberan ciertas hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo y predisposición. Además, la actividad física permite que estén en mejor forma y se vean más atractivos.
Les permitirá motivarse mutuamente
Entrenar sol@ no es lo mismo que entrenar con alguien definitivamente. Otra de las razones para entrenar en pareja es que al tener a alguien a tu lado te motivará. Por ejemplo, algunos días no estamos de buen humor para ejercitarnos, pero si alguien más te alienta, seguramente te animarás a salir a ejercitarte.

Serán más conscientes de su salud y alimentación
Iniciar una rutina de ejercicios implica prestar atención a otros ámbitos como la alimentación. Seguramente tomarán otros hábitos alimenticios como snacks pre o post workout y podrían empezar a llevar una dieta más balanceada para estar más ligeros al momento de hacer ejercicio.
Y esto también aplica para cuando entrenas con amigos. Entrenar con alguien más tiene diversos beneficios que te animarán y motivarán a ejercitarte. Recuerda siempre tener un plan de entrenamiento y disciplina para lograr resultados en conjunto en base a sus objetivos en común.