Sea cual sea tu objetivo, lograr cambios en tu estilo de vida Fitness a mitad de año es posible. Sigue estos 4 pasos para conseguirlo.

Siempre tenemos metas en la mira o nos planteamos poner en marcha ciertos cambios en nuestras vidas para nuestro bienestar. Sin embargo, con el paso del tiempo y el ajetreo diario, muchas veces se nos escapa de las manos el plan. Y de pronto nos damos cuenta de que estamos a mitad de año y que no hemos alcanzado los cambios que nos habíamos propuesto al inicio. Lo bueno es que siempre puedes volver a empezar y adoptar hábitos que encajen con tu estilo de vida de forma permanente. La clave es ser disciplinada y tener una estrategia realista para lograrlo. Aquí te indicamos 4 pasos que puedes seguir para lograr cambios a mitad del año:
1) Identifica el cambio que quieres lograr
Sincérate contigo misma y define qué quieres lograr. ¿Tal vez querías tener un estilo de vida más saludable? ¿Comer más sano? ¿Hacer más ejercicio? Coge papel y lápiz y anota cuáles son esos principales cambios que te habías planteado y que aún no has podido adoptar a tu rutina diaria.

2) Arma un plan con fechas
Cualquiera que sea el objetivo, debes partir de un plan para alcanzarlo. Por ejemplo, si tu idea es bajar de peso, planifica tus comidas, crea un horario con los días de ejercicios o marca un calendario con las acciones que te acercarán a esa meta. También haz una lista de todo lo que necesitas. O si tu plan es correr, consigue unas buenas zapatillas y ropa deportiva adecuada. O si tu plan es alimentarte mejor, haz la lista de insumos que necesitas considerar en tus comidas. Mientras más detallado esté, se te hará más fácil seguir la ruta. Las pequeñas acciones pueden marcar la diferencia.
3) Automotívate
Encontrar motivación real es fundamental. Es normal que tengas días en los que no te sientas con la garra suficiente para lograrlo todo, pero eso no significa que no puedas. A veces necesitamos un empujón extra y tú misma puedes dártelo. Busca referentes o personas que hayan pasado por lo mismo, busca una cuenta en redes sociales que te inspire o rodéate de personas que estén enfocadas hacia lo mismo. Recuerda que lograr cambios a mitad de año depende solo de ti y de tu fuerza de voluntad.

4) Recompénsate
Como siempre decimos, es importante evaluar tus progresos. Revisa tus resultados y prémiate por cada logro. Tal vez puedes tener un cheat meal (sin abusar) o disfrutar de una tarde solo para ti. Lo importante es adaptarte a ese nuevo estilo de vida y proponerte lograr esos cambios en esta etapa del año.
La única persona que puede hacer un cambio real en tu estilo de vida eres tú misma. Nunca es tarde para proponerse nuevos objetivos y alcanzar los cambios Fitness que deseas.