Pon en práctica estas deliciosas recetas de poke bowls para mantener una alimentación saludable.

Llevar una alimentación sana es fundamental para tu bienestar, y estas recetas de poke bowl serán el complemento ideal para mantenerte saludable. Ya sabemos que es muy importante llevar una dieta balanceada, pero somos conscientes de que muchas veces no es fácil diseñar un menú saludable variado. Es por ello que aquí compartimos 3 recetas de poke bowls deliciosas y saludables:
POKE DE SALMÓN
Ingredientes:
– 120 grs de salmón crudo
– 4 puñados de mix de lechugas
– 1/2 pepino
– 1/2 zanahoria picada
– 1/4 tz de mango picado
– Cebolla china (opcional)
Preparación:
Primero empieza colocando la base del poke bowl que son las lechugas. Estas aportarán un frescor extra a tu poke. Luego, agrega el pepino cortado en rodajas, la zanahoria, el mango y por último el salmón. Este último tiene alto contenido de omega-3 y es una gran fuente de nutrientes. Si te gustan los sabores un poco más fuertes, agrégale un poco de cebolla china para darle el toque final.

POKE DE LANGOSTINOS
Ingredientes:
– 180 gr de langostinos
– 1 tz de quinoa
– 1 puñado de mix de lechugas
– 1/4 de palta
– 1/4 de cebolla morada
– 1/2 pepino
– 1/2 zanahoria
Preparación:
Primero debes empezar con la base que es la quinua. Para prepararla debes ponerla a hervir en una olla con 2 tazas de agua por 20 minutos. Una vez que esté lista, la pones en el bowl y comenzamos a adicionar los demás ingredientes: el mix de lechugas, la palta, la cebolla morada, el pepino, la zanahoria y por último los langostinos. Estos deben ser previamente cocinados en agua hirviendo durante 2 minutos y dorados en una sartén con aceite de oliva.
POKE DE POLLO
Ingredientes:
– 1 tz de arroz integral
– 150 gr de pollo
– 6 tomates cherry
– 1/2 pepino
– 1/4 de palta
– 1/4 de camote al horno
– 2 puñados de espinaca

Preparación:
Primero debes empezar por el arroz integral. Lo puedes preparar en una olla con 2 tazas de agua hirviendo por 25 min. Una vez que esté listo, lo colocas en el bowl y adicionas los demás ingredientes: tomate cherry, pepino y los puñados de espinaca. El camote lo debes cocinar en el horno a 180 grados centígrados y el pollo en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. El camote y el pollo los cortas en pequeños trozos y los colocas en el bowl al final.
Adicionalmente, puedes acompañar los poke bowls con salsa de soya o también les dejo esta receta de “salsa apaltada”:
– 1/4 de palta
– 1 cda de yogurt natural
– 1 limón exprimido
– Sal
– Pimienta
Por último, recuerda que siempre puedes usar tu creatividad para complementar tus poke bowls y añadirle ingredientes extra que te gusten. La clave estará siempre en encontrar el balance para mantener una dieta adecuada y alimentarte de forma saludable.