Pon en práctica estos ejercicios de calentamiento infalibles para rendir al máximo en tu entrenamiento HIIT.

El entrenamiento HIIT es y sigue siendo uno de los entrenamientos más practicados gracias a su intensidad y los resultados que brinda, y para seguirlo debes tener una buena rutina de ejercicios de calentamiento. Recordemos que el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) te ayuda a ejercitarte en intervalos cortos de tiempo de manera intensa. Por lo tanto, requiere de una preparación previa para enfrentar el gran esfuerzo que requiere.
Lo ideal es dedicar de 10 a 15 minutos a calentar. Debes hacer los estiramientos y movimientos de la manera correcta para que tu cuerpo esté lo suficientemente preparado. Por esto, aquí te recomendamos 3 ejercicios de calentamiento para cualquier rutina HIIT:
1. Calentamiento para HIIT con saltos verticales:
Este es uno de los ejercicios de calentamiento básicos para el entrenamiento HIIT. De hecho es muy sencillo de realizar. Consiste en dar pasos laterales y saltos verticales tal como lo hacías en tu niñez cuando te tocaba alguna sesión o clase de deportes. Puedes realizar este calentamiento con una soga para hacerlo más entretenido e intenso. Recuerda contar con el calzado adecuado, por ejemplo las nuevas Nano X2 definitivamente te permitirán entrenar con total comodidad.
2. Trote hacia atrás:
Esta es una actividad aeróbica diseñada para trabajar el tren inferior del cuerpo. Con estos ejercicios de calentamiento trabajarás el equilibrio y coordinación que es muy importante para el entrenamiento HIIT. Además de unas buenas zapatillas, lo ideal es contar con prendas que te hagan sentir cómodo/a y seguro/a.

3. Sentadillas y pull-ups:
Por último, estos ejercicios son ideales como calentamiento previo a un entrenamiento de alta intensidad como el HIIT. Por ejemplo, las sentadillas laterales te permitirán hacer un buen estiramiento. Para esto, te recomendamos hacer 3 series de 20 repeticiones (10 por lado), manteniendo el abdomen contraído y una postura erguida. Por otro lado, los pull-ups (o dominadas) te ayudarán a trabajar varios músculos en la espalda y los bíceps. Para esto necesitarás una barra fija.

En resumen, estos 3 ejercicios de calentamiento te ayudarán a tener un buen rendimiento al ejercitarte, sobre todo en un entrenamiento de alta intensidad como el entrenamiento HIIT. Recuerda que hacer un buen calentamiento también ayuda a prevenir lesiones y a sacarle el máximo provecho a tu rutina.